21-07-2010

The Middle

Ahora: de vacaciones y pintando.

En la noche- claro- y de amanecida- por supuesto-, disfruto de mis series preferidas. Y esta cosa es fenomenal, porque a eso de la 1 de la madrugada (o sea, bastante temprano para mí), esta cosa navega a máxima velocidad; "esta cosa": internet. Así que he disfrutado de Los Caballeros del Zodíaco, uno que otro capítulo olvidado de Friends, por supuesto que The I.T. Crowd y la inaburrible The Big Bang Theory. Y todo a unos cuantos click en la página www.seriesyonkis.com. ¡Grandioso!

Entonces, le he apresurado la carrera a Warner y me he adelantado jubiloso a una serie que me ha complacido: The Middle. ¡Qué ferocidad de mala suerte! Me agrada la identificación con aquellas familias estadounidenses de clase media y robotizadas con el "Tío Sam". La familia es encantadora. Me imagino que huelen a pollo frito... es que son geniales!

Frankie y su séquito de bienaventurados me matan a carcajadas y también a reflexiones de parentesco. Sue y el pequeño Brick (reencarnación en miniatura del personaje de Jim Parsons en The Big Bang Theory, Sheldon Cooper)- personajes de cuyo carácter me puedo re-construir- conforman esa sensación lastimosa del agrado y la confianza, esperando que logren el objetivo que se proponen. Al final posiciono mis voluntades en el cumplimiento de las metas de Sue y en las intenciones de lectura social del pequeño maravilla, repetidor constante-parlante de las últimas frases que emite. 

La verdad es que los padres de familia no me hicieron recordar sus papeles anteriores, sino que me envolvieron en su atmósfera salada y tornadorezca. Ni el conserje molestoso y arribista de Scrubs, ni la esposa abnegada de Everybody Loves Raimond. Nada apareció. ¡Congratulaciones!

El elenco lo componen:

- Patricia Heaton (de Everybody Loves Raimond): Frankie.
- Neil Flynn (de Scrubs): Mike.
- Charlie McDermott: Axl.
- Eden Sher: Sue.
- Atticus (¡vaya nombre!) Shaffer: Brick.
- Chris Kattan (de Saturday Night Live): Bob.

Algunas fotos:




Brick, el estudioso.

Con Bob, el amigo del trabajo de Frankie.
Si bien la serie me ha gustado mucho, también contribuyó al recuerdo de mi adolescencia. Cuando escuché, tras el término del primer capítulo, una canción que me encantaba, a eso de los 14 o 15 años de edad: The Middle, de Jimmy Eat World. Sé que no tiene que ver con mis gustos, pero aún me sigue fascinando. Recuerdo esa pieza pequeña y los cuatro y medio- pronto a ser cinco- que hablábamos y hablábamos: "estaremos bien, todo saldrá bien". Y cuando leí la traducción... pues claro, era la canción ideal para la familia.

Acá la canción subtitulada:



Siempre quedan esperanzas guardadas.

Y eso sería!

05-07-2010

Someone's Got It In For Me, James

La didáctica del lenguaje se me evaporó por entre mis dedos de café. Y sí, puedo ser parco a veces, pero en este momento, muy por el contrario, me he vuelto emotivo y melodramático. Y nada mejor, para acompañar la trastienda lluviosa, oscura y fría que mi grupo musical preferido: JAMES.

Me retorcí de gusto cuando le encontré el inventado y mentiroso sentido a esta canción, tirada por entre las cosas de Lost and Found. Y lo curioso es que nunca la percaté. Y ahora que la agarré, me he vuelto a encadenar a las rocosas miradas del cansancio mental-cerebral-físico-juvenil.

Os dejo entonces con esta joyita llamada Someone's Got It In For Me, del álbum Millionaires. Porque sigo extrañando el olor a micro a las 7 y media de la mañana a hora y media de camino. No lo puedo evitar. Demasiado humano soy... en fin!

¡Disfruten!

02-07-2010

Motel

"...Y hasta que encontré un motel para cogerte a la brevedad
con cojones de oro hermético y de sello sintético
a las palabras de sensación abierta y húmeda
y al roce momentáneo de tus fisuras entrecortadas..."